Desarrollo de sistemas a la medida

Facturación electrónica... Aprovecha los beneficios del 2010!!!

13.12.2010 09:11

A unos cuantos días que termien el 2010, se ha puesto muy de moda el tema de facturación electrónica o expedición de comprobantes fiscales digitales (CFD), si estas interesado en el tema, seguramente has oído mencionar "aprovecha los beneficios del 2010", ¿a qué se refieren con esto?

Pues bien, actualmente y hasta el 31 de diciembre de 2010, existen dos modalidades para la expedición de CFD's:

1) Por terceros (proveedores autorizados), en esta modalidad se contrata el servicio de un proveedor que pondrá a disposición del usuario el sistema (por internet), y la infraestructura (servidor con el sistema o aplicación instalada y base de datos), la ventaja de esta modalidad es que quien contrate solo paga por el servicio y no tiene que preocuparse por instalar en su propio equipo el programa, tampoco por actualizaciones. La gran desventaja (desde mi punto de vista), es que la base de datos de sus clientes y operaciones las tiene un tercero, ademas de que depende de conexión a internet y que funcione el servicio para poder facturar.

Mucho ojo con esta modalidad, será válida solo hasta el 30 de junio de 2011.

2) La segunda modalidad es la de impresión de CFD por medios propios, y es la que nos interesa ya que en Ingeniería de Software tenemos a su disposición el software para que en tu empresa puedas generar tus propios comprobantes. Las personas físicas y morales que adopten la facturación electrónica en el 2010, podrán generar sus propios CFD's sin depender de un tercero; mientras que los que decidan iniciar en el 2011, tendrán que recurrir a un proveedor autorizado para que este a su vez valide el CFD y el sello digital, una vez validado le agrega lo que se conocerá como "timbrado digital" y lo envía directamente SAT, finalemente nos devuelve el CFD "timbrado", o sea:

a) la empresa genera el CFD

b) envía el CFD a un proveedor autorizado (PAC) para que lo valide

c) el PAC valida, timbra y reporte al SAT el CFD

d) el PAC devuelve el CFD timbrado a la empresa para que finalmente lo podamos entregar a nuestro cliente.

Como pueden ver, es obvio porque hay tantas referencias sobre "aprovechar los beneficios del 2010", y tu, ¿ya decidiste que quieres hacer?

No dudes en comunicarte para cualquier comentario, duda o información sobre nuestro sistema de facturación electrónica, y recuerda que quedan pocos días para aprovechar los beneficios del 2010!!!

 

Contacto

Ingeniería de Software de Mexicali

ids.mexicali@gmail.com

cel 686 222 79 43

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode